baño sin plastico

Un baño sin plástico es fácil sustituyendo algunos artículos convencionales por productos para el aseo y la higiene de filosofía zero waste.

¡El baño es, sin duda, uno de los sitios de casa donde más plástico acumulamos!.

Para nosotros usar cosmética natural sólida marcó un antes y un después en nuestro baño sin plástico. ¡La de botellas y frascos que nos ahorramos!.

Además, usar accesorios ecológicos y alternativas bio como los cepillos de dientes de madera son una manera de contribuir a un hogar con menos plástico.

En la tienda sin plástico estamos muy concienciados con utilizar lo menos posible derivados del petróleo. No se reciclan en su mayoría y terminan por contaminar ecosistemas diversos al tardar cientos de años en descomponerse.

Todos sabemos qué ocurre por ejemplo con los microplásticos en el ecosistema marino. Hace estragos entre los mamíferos, tortugas, aves o peces. Muchos de ellos, al igual que los humanos, acaban con microplásticos en su organismo.

Los cepillos de dientes convencionales, las pastas de dientes comerciales con microplásticos y otros accesorios del baño tienen otra opción mucho más sostenible y saludable.

Por ejemplo, tanto los cepillos de dientes de madera y el estuche para guardarlos están realizados con madera de bambú. Es una hierba que apenas consume agua. De hecho, con su cultivo y aprovechamiento contribuye a no talar árboles. Es más sostenible que el plástico porque es una materia prima 100% renovable y biodegradable.

Cuida tu higiene, tu salud e intenta vivir sin tanto plástico. ¡Con nuestros productos y accesorios de baño sin plástico es posible!.