Comprar sin plástico

Uno de los pilares fundamentales a la hora de reducir residuos es comprar sin plástico

Al principio puede parecer un engorro, pero pronto te darás cuenta que con pequeños gestos comprar sin plástico hasta es una aventura divertida.

En el movimiento zero waste debemos coger la idea de nuestros padres o abuelos y comprar en los negocios locales. Tienen mejor g├ęnero, contribuyes a la riqueza de tu barrio y tus vecinos. ┬íAdem├ís consumir├ís productos de proximidad y mayor calidad!.

Para que te sea m├ís f├ícil comprar, en la tienda sin pl├ístico te damos algunas ideas. Puedes hacerte con bolsas de rejilla de diferentes tama├▒os para comprar en el mercado la fruta y los vegetales. Tambi├ęn tote bags para ir al mercado y hacerte con las carnes y el pescado.

Descubre un sinf├şn de productos y alternativas para que comprar sin pl├ístico te sea mucho m├ís f├ícil.

Otra forma de comprar sin plástico es hacerte con recipientes, frascos y botellas de cristal para comprar a granel. Puedes hacerte con arroz, pasta, legumbres o frutos secos y ahorrarás un montón de bolsas y envases que en cuanto llegas a casa acaban en la basura.

El cristal pesa, pero es limpio, transparente y conserva muy bien la temperatura. Puedes llevarlos en el carro para ser más llevadero y que te guarden directamente los quesos o embutidos en ellos. ¡Del carro directamente a la nevera!.

Con t├ęcnicas como estas y con h├íbitos m├ís saludables llenar├ís tu carro de alimentos saludables y no de bolsas y envases de pl├ístico. ┬íNosotros incluso nos compramos una yogurtera y ahora hacemos los yogures en casa!.

‘┬íNo hace falta que las lleves todas en el hombro!.

Nosotros por ejemplo las llevamos dentro del carro y cuando vamos a comprar las sacamos y las volvemos a depositar llenas en ├ęl’.

vida sin plastico campo

Ricardo Romero