Quiénes somos.

¡Hola!. Somos Ricardo y Valeria. Juntos buscamos un estilo de vida más saludable con pautas de consumo más responsable y sin tanto plástico. Por eso, a través de este proyecto queremos compartir con vosotros nuestras inquietudes y entre todos contribuir a un planeta mejor. A partir de ideas y alternativas a productos y objetos para vivir sin plástico y con menos tóxicos con nuestra tienda y blog online, descubre cómo tener un hogar más natural.

Desde siempre hemos estado preocupados por el planeta y por vivir de una manera más respetuosa. Pero un día que volvimos del supermercado, Valeria se abrumó de la cantidad de embalajes que tirábamos a la basura. Así que dijo que el plástico en casa debía desaparecer a la mínima expresión. ¡Por lo que adiós a los productos sin plástico!.

<em>'!Basta!. ¬°No puede ser que de un carro de compra saquemos una bolsa de basura entera de envases y envoltorios de pl√°stico!'.</em>
‘!Basta!. ¬°No puede ser que de un carro de compra saquemos una bolsa de basura entera de envases y envoltorios de pl√°stico!’.

Valeria Rastelli

Alternativas para un consumo responsable sin pl√°stico.

As√≠ fue. Tras la preocupaci√≥n por la exposici√≥n a una cantidad innecesaria de t√≥xicos en nuestro d√≠a a d√≠a, vino la idea de intentar vivir sin tanto derivado del petr√≥leo. Porque hasta que no tomas consciencia, no llegas a comprender lo mucho que dependemos de √©l. Adem√°s de la magnitud del problema ambiental y de c√≥mo, sin darnos cuenta, consumimos tanto pl√°stico. ¬ŅT√ļ no te lo has preguntado?.

Pero paso a paso. Es cierto que cambiar de hábitos lleva un periodo de adaptación. ¡Pero también da mucha satisfacción!. Por poner un ejemplo, ahora hacemos nuestros propios yogures en casa con leche fresca y una yogurtera. ¡Ni os imagináis qué buenos están!. Sin duda, el sabor es diferente y lo mejor de todo es la de plástico y dinero que también nos ahorramos.

Ideas de consumo responsable y vida sana.

A través de nuestro blog queremos ofreceros artículos, temas y debates conforme vamos indagando e intentando vivir combatiendo el abuso de plástico. De hecho, queremos contaros nuestras experiencias y que vosotros nos contéis las vuestras. Así, podremos compartir maneras de reducir productos de un solo uso, adquirir hábitos saludables y ver qué podemos hacer entre todos para ser respetuosos con el planeta y con nuestra salud.

<em>'No somos extremistas y seguro que cometemos errores. Porque lo bonito de este viaje es ir aprendiendo. Seguro que es mucho m√°s f√°cil de lo que creemos y nos encantar√≠a que nos acompa√Īaras. ¬ŅTe apuntas?'.</em>
‘No somos extremistas y seguro que cometemos errores. Porque lo bonito de este viaje es ir aprendiendo. Seguro que es mucho m√°s f√°cil de lo que creemos y nos encantar√≠a que nos acompa√Īaras. ¬ŅTe apuntas?’.

Ricardo Romero