Hogar sin plástico

En el hogar hay muchas opciones zero waste y alternativas para una cocina sin plástico sana y de cero residuos.

Para el baño elige alternativas naturales y productos de higiene y cuidado personal como la cosmética sólida sin plástico.

Un hogar sin plástico no significa arrancar los interruptores. ¡Ni tirar la nevera o aquel cuchillo con el mango de plástico!. ¿Verdad que sería imposible?.

Hoy en día el plástico está por todas partes. Es práctico y barato pero contamina y es tóxico. Muchos tipos contienen bisfenol A (BPA), asociado a patologías como cáncer, trastornos endocrinos o problemas de fertilidad. Por otra parte, es tan común su uso y se desecha tan mal, que se ha convertido en un verdadero desastre medioambiental.

Ahora bien. ¿Qué significa un hogar sin plástico?. Pues que a través de pequeños gestos podemos reducir al mínimo los residuos que generamos. Para ello, es fundamental evitar al máximo envases y recipientes de un solo uso como bolsas, envases o botellas de plástico.

¿No te has dado cuenta que la gran mayoría de los residuos de nuestro hogar, sin percatarnos, son de plástico?.

¿Y que se concentran en la cocina y el baño?.

vida sin plastico campo

Ricardo Romero

Consigue un hogar sin tanto plástico. Con estas ideas, evitarás muchos envases, embalajes y bolsas.

Por ejemplo, en el baño podemos deshacernos de un sinfín de botes, potecitos y recipientes innecesarios. Con la cosmética sólida, cepillos o peines de madera y esponjas naturales ya estarás ahorrando mucho.

Para la cocina, en la tienda sin plástico puedes encontrar bolsas para la compra, tarros o botellas. ¡Todos reutilizables y sin plástico!. Ideales para guardar y almacenar. Olores, sabores y algunas sustancias químicas de los envases de plástico pueden filtrarse a los alimentos y líquidos que ingerimos. Por eso, los utensilios de cristal, cerámica o madera son más seguros.

¡Cuanto menos plástico compres, menos tendrás que tirar después!.